Los jóvenes zulianos exigen al CNE habilitar más puntos para el registro electoral, pues en los municipios aledaños no hay ni una máquina.
Dirigentes estudiantiles de la entidad zuliana rechazan la negativa de la directiva del Consejo Nacional Electoral en esa entidad a colocar puntos de inscripción para el registro electoral en los diferentes municipios foráneos a Maracaibo.
Andrés Robayo, uno de los estudiantes exige al ente electoral activar puntos de inscripción en los diferentes municipios del Zulia para evitar que los jóvenes foráneos tengan que viajar hasta la capital zuliana para inscribirse en el registro electoral como nuevos votantes.
“Aquí los muchachos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, la gente del Sur del Lago y los de la subregión Perijá deben viajar hasta Maracaibo para poder inscribirse”, sentencia Robayo.
Alega que la posición del CNE en no habilitar puntos para el registro electoral atenta contra el derecho a la participación y el derecho político de los jóvenes establecido en los artículos 62 y 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En el CNE se hicieron los locos y no trabajaron
Robayo critica que la sede regional del CNE permaneciera cerrada sin ninguna explicación este lunes cuatro de julio, ya que no había ningún trabajador que los atendiese.
“Los trabajadores del CNE no están cumpliendo con sus funciones, no están trabajando, veníamos a consignar un documento exigiendo una prórroga y esto no fue posible, porque estos funcionarios públicos no vinieron a trabajar”, afirma Robayo.
Denuncia que la semana pasada más de mil jóvenes no pudieron inscribirse, ya que en las oficinas del CNE solo permitieron la inscripción de cien personas cada día, a pesar de que más de otros mil esperaban en las afueras del ente electoral para inscribirse.
“El PSUV está haciendo todo lo posible para obstaculizar la inscripción de nuevos votantes, porque saben que no cuentan con el apoyo de la juventud”, sentencia Robayo.
Pide a la directora del CNE en Zulia, Marisela González, dar respuesta ante la situación y reitera la necesidad de habilitar más máquinas de actualización e inscripción de nuevos votantes para el registro electoral.