La oposición del Zulia preparó sus banderas y sus ganas de cambio para acudir a La Toma de Caracas
El Zulia se montó en los diferentes autobuses dispuestos para trasladar a quienes participaran en La Toma de Caracas. De los diferentes municipios se preparó el itinerario para trasladarse 25 horas antes de la concentración que exige el referendo revocatorio y un cambio de gobierno.
Varias de las unidades se concentraron en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para encomendarse a la Virgen. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, precisó que acudirán a La Toma de Caracas con una actitud de concertación y convencidos de que exigir su derecho a revocar, es lo que puede solucionar la crisis que atraviesa el país.
Guanipa aseguró que esta no es una lucha de partidos, sino una lucha de todo un pueblo que quiere cambio.
“El solo hecho de haber tolerado las dilaciones y excusas del Consejo Nacional Electoral que se resiste a facilitar nuestro derecho a revocar ya demuestra que tenemos un objetivo y es que haya referendo revocatorio”, sentencia Guanipa.
Critica que el presidente Maduro haya convocado a simpatizantes del Psuv a Plaza Venezuela, cuando es conocido que ese es uno de los siete puntos anunciados por la Unidad para concentrarse.
“Eso nos dice que son ellos lo que buscan violencia, nosotros no cedemos ante la pretensión del gobierno de mostrar que una oposición violenta, quiso tomar Caracas. ¡No lo lograrán! Cambiamos el punto de Plaza Venezuela y continuamos nuestra exigencia”, manifiesta Guanipa.
Indicó que la marcha es absolutamente pertinente por la forma aislada en la que el CNE no concretaba el cronograma del referendo revocatorio. Reiteró que la gente tiene derecho a manifestar y el Estado debe velar por la seguridad de aquellos que desean exigir sus derechos.