En Zulia las instalaciones deportivas se caen a pedazosA el gobernador del Zulia se le olvidaron los complejos deportivos. La juventud se queda sin espacios donde jugar.

Al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se le olvidó el deporte. Esta es otra de las grandes fallas que llevan a la decadencia su gestión, pues el complejo deportivo del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, se encentra en total abandono.

La desidia gubernamental mantiene en un estado deprimente las instalaciones del polideportivo de ese ayuntamiento, pues en los espacios sólo hay monte, indolencia y olvido. Estas instalaciones fueron en otrora referencia del deporte en el Zulia, pues su piscina olímpica, cancha de básquetbol, béisbol, fútbol, gimnasio de boxeo y pista de atletismo eran los escenarios perfectos para practicar diversas disciplinas, pero hoy día sólo queda el recuerdo.

Los habitantes del municipio Miranda se sienten engañados y hasta tristemente resignados, tras la promesa siempre incumplida de recuperar este monumento deportivo, pues el olvido de los tres niveles de gobierno ha convertido al polideportivo en una imagen en blanco y negro.

La piscina olímpica está llena de basura al igual que las demás instalaciones como el gimnasio y los baños, el triste panorama que se visualiza hace creer que hubiese pasado un fenómeno natural que arrasó con todo a su alrededor, sin clemencia ni compasión.

Actualmente algunos jóvenes acuden a jugar en las instalaciones de ese complejo deportivo a rodar el balón entre la desidia y el abandono.

“Nos gustaría que nos arreglaran las canchas, aquí hay muchos chamos que están perdidos en la droga…, si este espacio estuviese apto se disminuiría la delincuencia”, manifiesta Carlos González, habitante de Miranda.

Según los vecinos la gobernación del Zulia se libró de la responsabilidad de este polideportivo cuando la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), asumió el compromiso de rescatarlo, en el marco de su responsabilidad social, pero hasta ahora nada se ha cumplido.

El deporte tiene el poder de fomentar valores y ética que tanto se necesita en el municipio Miranda, ya que actualmente este se perfila como el ayuntamiento con mayor índice de sicariato en el estado Zulia.