Integrantes de los gremios que reúnen a los trabajadores del volante en el Zulia ratificaron la paralización de sus labores por 24 horas.
En efecto, en las paradas de autobuses y de los carritos por puesto, decenas de pasajeros se organizan en interminables colas para intentar abordar una unidad para llegar a cualquier parte de la ciudad.
Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, ratificó la convocatoria a un paro regional de transporte y señaló que con esto se busca «motivar a buscar alternativas ya que el Gobierno, no asume la realidad dramática por la que pasan los transportistas, donde no contamos con repuestos de cauchos, no hay insumos y peor aún, no hay aceite”.
Agregó que su gremio se encuentra en la agonía y para febrero podría decretarse la muerte del transporte urbano con un 10% restante de la flota vehicular, “la idea no es polemizar, pero es evidente que quienes ahora asumen estos cargos políticos desconocen la verdadera realidad que atraviesa un chofer, su idiosincrasia, sus altas y bajas y con una crisis como la que atraviesa el país, requiere todo el dinero del mundo para poder levantar al gremio transportista”.
Insistió en que no pueden asumir una responsabilidad que es del Gobierno el cual a juicio de Esis «no demuestra alternativas viables a una solución a la crisis».