La escasez de alimentos continúa generando molestias en los venezolanos quienes muchas veces se van a la cama sin nada en el estómago.
Debido a la grave escasez de alimentos que atraviesa Venezuela sólo dos de cada 10 venezolanos comen tres veces al día. Los más afectados son los niños quienes se están mal nutriendo debido a la problemática.
El salario mínimo de 15 mil 51 bolívares solo alcanza para cubrir 6% de la canasta básica que ronda los 226 mil 462 bolívares, razón por la cual muchas familias deben hacer malabares para alimentarse, porque no sólo se trata de la escasez de alimentos sino del sobreprecio de los productos que se consiguen además del nivel de inflación que es casi 718%.
En el caso de los niños están desayunando mango, almorzando mango y viendo platos vacíos en la cena, el nuevo tetero de los bebés es de agua de maíz, razón por la cual se registran varios casos de desnutrición en la entidad zuliana, pues la leche continua escasa y la que se consigue alcanza hasta los 12 mil bolívares en el mercado de los bachaqueros.
La situación ha generado desnutrición, enfermedades y muertes infantiles que han ocurrido en los últimos meses pues en los centros de salud se reportan hasta 28 infantes con desnutrición, mientras el gobierno nacional y regional pretende seguir ocultando esta realidad
La escasez de alimentos: el dinero no alcanza
Lisbeth Mateo, habitante de Maracaibo, asegura que el dinero simplemente no le alcanza para cubrir las necesidades diarias y que ha tenido que dejar de comer por la escasez de alimentos.
“Hace muchos meses en mi casa no desayunamos ni cenamos porque no tenemos dinero para comprar comida, hemos optado por unir el dinero de todos los que vivimos en la casa para comprar arroz y patas de pollo para poder almorzar”, afirma Mateo.
Manifiesta que había vivido una crisis económica como esta, lamenta que desde el gobierno nacional no se tomen medidas que incentiven la producción en el país para mermar la escasez de alimentos.