Aseguran que con la operación remate se tendrá el colchón necesario para que el CNE no tenga excusas para activar la siguiente fase
El movimiento estudiantil del estado Zulia invita a toda la colectividad que aún falta por acudir a la sede del CNE a validar su firma a participar de la operación remate, la cual busca duplicar la meta establecida a pesar de ya haber sido completada.
Anuncian que la operación remate será este viernes con la movilización de personas de la tercera edad, estudiantes, profesores y sociedad civil.
“Hoy vemos como las personas se han abocado a la sede del CNE, para validar su firma y en la cola hay aproximadamente dos mil personas que bajo este sol inclemente esperan pacíficamente para realizar el proceso»
«Ya hemos completado el 1% requerido para efectuar el cambio y la salida democrática de este gobierno a través de la Constitución; este viernes nos comprometemos a realizar la operación remate para duplicar la meta establecida”, sentencia José Barboza dirigente estudiantil del Zulia.
Barboza denuncia que el CNE inició la operación morrocoy puesto que la mesa 9, 11 y 12 se encuentran sin operadores y critica como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersona con el grupo antimotin, tratando de causar miedo y zozobra a estas personas que hacen colas por un cambio para el país. Reitera que los estudiantes serán veedores del proceso y hasta que la última persona no se vaya no descansarán.
“Desde el día lunes que comenzó el proceso los jóvenes estamos acompañando a las personas de la tercera edad, damos agua a quienes están en la cola y ayudamos a personas con discapacidades»
«También tenemos a un grupo de testigos perteneciente al movimiento estudiantil dentro de las instalaciones del CNE para que sean observadores del proceso de validación”, remata Barboza.
Los representantes estudiantiles junto a la sociedad en general, despliegan desde muy temprano en las adyacencias de los puntos de validación de firmas entrega de volantes para que los venezolanos sepan los alcances de este proceso que conllevaría en las próximas fechas a dar el siguiente paso para el referendo revocatorio.