La zona turística de Maracaibo por excelencia, se convirtió en un área abandonada, lo que ha alejado a visitantes.
Los habitantes del sector Santa Lucia ubicado al norte la ciudad, definen como un ‘legado de la revolución’ la actual situación del Boulevard Santa Lucia, zona turística de Maracaibo, estado Zulia.
Este Boulevard representa el único modelo tradicional existente de la ciudad, ya que alrededor de él, están sembrados más de 200 años de historia y tradición, lo que lo convierte en una parada obligada para quienes hacen turismo en Maracaibo, pero que hoy se encuentra en la oscuridad.
Los pobladores lamentan que a la obra, apenas a 12 años de construida, le haya dejado de funcionar su sistema eléctrico y que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no dé respuesta para su pronta reparación. Aseguraron que la problemática es a causa de la falta de mantenimiento y que lamentablemente el Boulevard Santa Lucía dejó de ser, para propios y visitantes, un área de recreación y esparcimiento, por haberse transformado en guarida de maleantes, lo que genera temor para quienes transiten cerca de él.
“Estas son cosas que se deben atender de inmediato, porque este boulevard es una zona turística de Maracaibo, referencia en todo el Zulia”.
Lina Soler, una de las vecinas de la zona, lamentó además que bajo la oscuridad nadie querrá celebrar la feria en el lugar:
“Las amas de casa aquí vivimos del turismo, que por lo general se incrementa los fines de semana, estamos en feria pero así a oscuras no podemos”
Detalló que con respecto al problema de electricidad, fue el resultado de la explosión de un transformador además del robo del cableado, pero que Corpoelec informó que deben ser los vecinos quienes respondan con su bolsillo. También denunció que en pocos años el Boulevard se ha deteriorado pues las autoridades correspondientes no han hecho el mantenimiento pertinente “Los vecinos cuidamos de este espacio, pero la verdad es que nosotros solos no podemos, es increíble que en tan pocos años el boulevard haya dejado de estar iluminado para estar a oscuras, ese es el verdadero legado de la revolución”. Afirmó Soler.
Otro habitante de la zona, Neuri Morán, manifestó que la comunidad está molesta debido a los problemas eléctricos de esta zona turística de Maracaibo, aunado a la inseguridad en todo el sector:
“La delincuencia afecta a los turistas, pero mucho más a los vecinos”.
Detalló que meses atrás se les prometió que redoblarían la presencia de oficiales policiales, pero que aun esperan que la promesa se haga efectiva “Teníamos problemas por la inseguridad y ahora es peor con la oscuridad en el boulevard, quedamos peor” Aseveró Moran.
Precisaron que esta zona turística de Maracaibo se llena de luz sólo cuando hay eventos culturales, pero que las autoridades regionales al culminar los actos retiran las plantas eléctricas y todo vuelve a la oscuridad. Los vecinos hicieron un llamado a los órganos competentes a que cumplan con su responsabilidad para que el Boulevard Santa Lucia retome la belleza que tenía años atrás.