El expresidente de gobierno español de visita en el país, se reunió con el gobierno y la oposición e instó a dialogar para buscar la solución a la crisis nacional.
José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe del gobierno español, expresó que la solución a la crisis que enfrenta Venezuela es el diálogo nacional, y ambos factores – gobierno y oposición- han expresado la voluntad de ponerla en marcha según dijo.
«Es un camino largo, arduo, difícil, pero el diálogo nacional es lo que necesita Venezuela», dijo en rueda de prensa.
Zapatero llevó a cabo reuniones con dirigentes del oficialismo, presidido por Nicolás Maduro este miércoles en la noche y con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática este jueves en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.
El político español indicó que se avecina una labor muy intensa: “No vamos a descansar hasta que arranque el proceso de diálogo, respeto, compromiso social con los sectores que padecen más rudamente la crisis económica”.
Pidió la máxima colaboración de los líderes políticos y sociales, e instó a la comunidad internacional a respaldar el diálogo en el país.