El joven Yonathan Quintero falleció la noche de este 2 de mayo durante una protesta en contra del Gobierno de Maduro en el estado Carabobo.
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 27ª de Carabobo para investigar la muerte de Yonathan Quintero, de 21 años, durante situación irregular en Valencia. La Fiscalía investigará las causas reales de la muerte para tratar de dar con el autor material del hecho, que cobró la vida de una persona que protestaba pacíficamente.
“Lamentamos profundamente la muerte de este joven ocurrida en horas de la noche de este martes en la avenida Villa Florida de Valencia”, informó el Ministerio Público en su cuenta en twitter @MPvenezolano.
Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a AFP que la muerte del joven se produjo durante un presunto intento de saqueo. Versiones de la prensa local reseñaron que tras las protestas opositoras se generaron hechos irregulares y supuestamente un dueño de un establecimiento que iba a ser robado disparó contra varias personas lo que presuntamente habría ocasionado el fallecimiento de Quintero. Con la muerte de este joven, serían un total de 30 personas fallecidas durante las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país, desde que iniciaron el pasado mes de abril.
A pesar de la represión de los organismos de seguridad del Estado, los representantes de la oposición venezolana han manifestado que continuaran luchando en las calles para exigir la realización de elecciones libres y democráticas, la restitución del orden constitucional y ahora se suma el rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente anunciada por el presidente de la República Nicolás Maduro.
#URGENTE Comisionada fiscal 27ª de Carabobo para investigar la muerte de Yonathan Quintero (21), durante situación irregular en #Valencia
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 3 de mayo de 2017
Lamentamos profundamente la muerte de este joven ocurrida en horas de la noche de este martes en la Av. Villa Florida de #Valencia #2May
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 3 de mayo de 2017