El boxeador Yoel Finol es otro de los venezolanos en los Juegos Olímpicos que repite la hazaña de Yulimar Rojas.
El boxeador Yoel Finol otro de los venezolanos en los Juegos Olímpicos aseguró la segunda presea para el país, al derrotar al argelino Mohamed Flissi y avanzar así a las semifinales de esa disciplina. Yoel Finol ganó por decisión unánime la pelea con marcador de 30-27,30-27 y 29-28 en la categoría de 52 kilogramos, y buscará su pase a la final ante Shakhobind Zoirv, de Uzbekistán, a la 1:00 de la tarde de este viernes.
De ganar el combate del viernes, el criollo asegurará que la medalla de oro o plata.
Después de 24 años, el boxeo venezolano obtiene otra presea para Venezuela. Hay que recordar que el deporte de los puños ha sido la disciplina que ha aportado más medallas en el haber de este país en citas olímpicas.
Con la presea ganada por Yoel Finol, el boxeo criollo llega a seis medallas en su historia, tras la dorada obtenida por Francisco “Morochito” Rodríguez en México 1968, las preseas de platas de Pedro Gamarro en Montreal 1976 y Bernardo Piñango en Moscú 1980 además del otro par de bronces en Los Ángeles 1984 de Marcelino Bolívar y Bernardo Piñango.
La delegación nacional está a una medalla de igualar su mejor actuación en una justa magna, que se logró en los juegos de Los Ángeles 1984 con tres medallas de bronce.
María Acosta eliminada en la lucha
La venezolana María Acosta perdió en su debut en la categoría de 69 kilogramos de lucha ante la egipcia Enas Mostafa por 8-0 y se despide de los Juegos Olímpicos de Río.
Acosta se une a los ya eliminados Wuilexis Rivas, Erwin Caraballo, Raibert Rodríguez, Manuel Torres y Luillys Pérez en la contienda olímpica. Solo restan cuatro atletas criollos en lucha con oportunidades de obtener un buen resultado.
Acosta, en la división de peso 69 kilogramos, consiguió su cupo a los Juegos Olímpicos tras vencer 6-0 en semifinales del Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial de Ulan Bator a Yauheniya Andreichykava, de Bielorrusia.