El boxeador Yoel Finol repitió la hazaña de Yulimar Rojas y consiguió la segunda presea para Venezuela en los Juegos Olímpicos Rio 2016.
El peleador venezolano Yoel Finol cayó derrotado por decisión unánime contra el uzbeco Shakhobidin Zoirov 3-0, lo que lo convirtió en el gran ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos categoría peso mosca (52kg) en Río 2016.
Finol nunca logró asentarse en la pelea, y Zoirov enseñó una clara superioridad desde el primer minuto. Los golpes del uzbeco fueron muy constantes, y con una velocidad superior a la defensa del venezolano Yoel Finol. Los tres jueces le dieron la victoria al asiático en lar tarjetas, y colocaba la presión en el lado del andino.
Para el segundo asalto, la historia no cambió pues Zoirov nuevamente tomó una actitud de agresor y Finol nunca logró sacarse de encima a su contrincante que tenía la pelea en su dominio. Al final del round, el criollo consiguió impactar algunos golpes, sin embargo, la historia estaba definida. Nuevamente los tres jueces colocaron ganador al uzbeco.
Para el tercer y último asalto, la esquina de Yoel Finol sabía que el resultado era abultado y que estaba obligado a buscar el nocaut. El criollo fue sumamente agresivo y aunque algunos golpes llegaron a destino, Zoirov supo controlar perfectamente las circunstancias.
La pelea terminó en las manos de uzbeco de forma unánime y Yoel Finol se terminó quedando con la medalla de bronce, la segunda presea para Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016.
El boxeo criollo obtuvo su sexta medalla en su historia olímpica con la presea conquistada por Finol, tras 32 años de sequía. Marcelino Bolívar y Omar Catarí fueron los dos últimos pugilistas criollos que lograron subirse en el tercer escalón del podio en un fiesta deportiva, Los Ángeles 1984, ahora lo hará Finol.