El crack venezolano de la Vinotinto Sub-20 subcampeón del mundo, Yeferson Soteldo, abre las puertas a una nueva discordia entre el Real Madrid y el Barcelona.
Con tan solo 19 años, Yeferson Soteldo, ya comienza a vislumbrar lo que podría ser su futuro en el mundo del fútbol. Y es que todo indica que el crack criollo ha despertado el interés de los equipos de fútbol más importantes de España como el Real Madrid y el Barcelona, oncenas que tras observarlo jugar con la selección de Venezuela en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, han preguntado por el futuro del criollo que actualmente milita en el club Huachipato de Chile.
«Real Madrid y Barcelona ya han preguntado a Huachipato por el centrocampista venezolano y el equipo chileno les ha dado un precio para empezar a negociar: 35 millones de euros», han publicado portales españoles.
El venezolano Yeferson Soteldo podría ser uno de los jugadores del que más se escuche hablar de aquí a fin del mercado de pases pues suenan el Sevilla y Porto, quienes también andaría tras el fichaje de una las figuras del pasado Mundial juvenil. Y es que Soteldo fue clave en la hazaña histórica lograda por la Vinotinto Sub-20 durante el Mundial de Corea del Sur de la categoría.
Soteldo fue la bujía de la Vinotinto Sub-20 en la segunda parte del encuentro final ante Inglaterra, el volante criollo ingresó en la segunda mitad y le dio viabilidad al ataque del conjunto dirigido por Rafael Dudamel. El jugador venezolano cuenta con una calidad y una forma de juego muy poco vista en futbolistas criollos, ya que cuenta con una capacidad importante para desequilibrar al rival, sumado a su rapidez y excelente táctica para pasar el balón.
Sin duda alguna que, a pesar que aún el futuro del venezolano Yeferson Soltedo es incierto, es un paso adelante que los clubes más importantes del mundo ya volteen su mirada hacia el criollo, el mismo jugador afirmó durante el recibimiento de la Vinotinto Sub-20 en Caracas, que no sabe si seguirá en el Huachipato de Chile ya que ha recibido varias ofertas de equipos Europeos, afirmación que parce vislumbrar que el futuro de Soteldo está en el viejo continente.