La esperanza vestirá de rosa a Maracaibo el 22 de octubre pues esperan más de 20 mil participantes en la Caminata Famac
Maracaibo se vestirá de rosa el próximo 22 de octubre en apoyo a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) en su XVII Caminata Famac por la vida que como de costumbre se realiza cada año en la capital zuliana y que en esta ocasión se realiza bajo el eslogan “La esperanza nos mueve”.
Mélida Plata, presidenta de Famac explicó que en lo que va de 2017 la fundación ha atendido a más de 500 mujeres que llegan en busca de una ayuda segura y una mano amiga a su sede ubicada en el centro comercial Indio Mara.
Explicó que este año la colaboración de los participantes será de 7 mil 500 bolívares, monto que catalogó como accesible para brindar una ayuda a quienes en verdad lo necesitan.
“En estos tiempos donde nos probamos a nosotros mismos superando cualquier expectativa, nos daremos cita este día para ratificar nuestra solidaridad con las miles de mujeres que pelean la batalla contra el cáncer”, precisó Plata.
Para la Caminata Famac la fundación espera una participación de más de 20 mil personas de este año, superando así la masiva participación que obtuvo el 2016 cuando asistieron más de 14 mil zulianos.
La caminata arrancará a las 6 de la mañana desde la Vereda del Lago y recorrerá parte de la Avenida El Milagro hasta la Plaza el Ángel donde cruzará en Bella Vista, luego llegará a 5 de Julio donde nuevamente se dirigirá a la Avenida El Milagro y retornará a su punto inicial.
Las inscripciones para la actividad pueden ser adquiridas en la sede de Famac, ubicado en el local 19 del Centro Comercial Indio Mara y en los siguientes puntos: Ferretería La Principal, Now de Venezuela, Clínica Falcón, Clínica Carioca en el Doral Center Mall, Centro de imágenes digitales, Pan Casero, Opticolor y Optica Roldan, así como en el Hotel Kristoff.
Asimismo la presidenta de la fundación precisó que para mayor información acerca de los puntos de inscripciones las personas pueden ubicar las redes sociales en @Fundaciónfamac.
Mélida Plata, precisó que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por enfermedad maligna en mujeres en Venezuela, por tal motivo, instó a las damas a realizarse mensualmente un autochequeo en sus pechos para descartar la enfermedad y un chequeo médico avanzado anualmente en el caso de las mayores de 35 años.
“La principal arma que tenemos para superar la enfermedad es diagnosticando a tiempo a las pacientes, en eso hemos tenido un gran avance ya que incentivamos a las mujeres a no tener miedo o pena por algún síntoma que tengan en sus senos y ante cualquier aparición de un bulto o dolor acudir rápidamente al médico, no siempre son tumores malignos pero cuando lo son, deben ser tratados a tiempo”, explicó
Mi sobrina tiene cáncer de mama y la oncologa le sugiere las radiaciones lo más pronto posible , y no consigue donde hacérselas en Maracaibo, tampoco se cuenta con los recursos necesarios