Los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Cachorros de Chicago, parecen estar de vuelta en la presente campaña y el venezolano Wilson Contreras es clave en el equipo azul.

Tras haber barrido a Orioles de Baltimore en una serie de tres juegos, los Cachorros de Chicago se plantean recuperar el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional de las Grandes Ligas que se encuentra en manos de Cerveceros de Milwaukee, con cuatro juegos y medio de ventaja sobre los de Chicago, y para estar nuevamente en esa lucha, el conjunto dirigido por Joe Maddon anotó 27 carreras entre los tres duelos y en eso ha tenido mucho que ver Wilson Contreras, quien se mostró optimista ante el nivel de juego de sus compañeros.

«Estamos de regreso. Estamos de vuelta en el lugar donde estábamos el año pasado(…) No soy sólo yo; pienso que todo el mundo necesitaba ese descanso», afirmó el receptor venezolano, quien fue titular en los tres choques del fin de semana y se fue de 14-8.

«Todo el mundo se ve enfocado y todos parecen tener un plan y una forma de ejecutarlo», aseguró también el criollo sobre el parón del Juego de Estrellas. Otra modificación que, ha catapultado a Wilson Contreras fue el de sus bates. Al parecer, el criollo utilizando unos maderos muy livianos para él, por lo que el receptor ha usado uno del también careta puertorriqueño, Víctor Caratini. «Tengo que darle las gracias a Víctor», dijo Contreras acerca del boricua.

En ese sentido, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, elogió a Contreras, asegurando que el venezolano tiene muchísima energía, precisó que jugó tres días y tenia la misma fuerza, por lo que consideró fantástico ver en esas condiciones al jugador venezolano.

“Este muchacho es de esos peloteros distintos, de esos que tienen esa pasión», aseguró Maddon sobre Wilson Contreras.

Wilson Contreras

 lleva promedio de .429 en el mes de julio, con cuatro dobles y tres cuadrangulares. En la campaña liga para .278 con .340 de porcentaje de embazarse, 18 dobletes y 12 cuadrangulares.