El lanzador de las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán, llegó a Maracaibo para iniciar los entrenamientos con el equipo occidental.
Para los actuales campeones del beisbol profesional, las Águilas del Zulia, el segundo día de entrenamiento trajo una noticia que alegraría a cualquier equipo del circuito, pues recibieron a su primer abridor criollo, el derecho Wilfredo Boscán. El lanzador zuliano llegó con el ímpetu de aportar a la novena zuliana a repetir la hazaña lograda la pasada temporada.
El pitcher se uniformó en el Luis Aparicio el Grande de Maracaibo, donde los rapaces anidaron para su pretemporada. El serpentinero marabino ha sido en iniciador nativo con más trabajo en las últimas temporadas entre los aguiluchos. De hecho, en seis campañas seguidas ha participado en 65 encuentros y en 60 de ellos lo ha hecho como abridor.
“Físicamente me siento bien, por ahora haré un poco de gimnasio y después veré cuándo puedo comenzar a soltar el brazo…, quedar campeón aquí es un orgullo y por eso trabajaremos este año”, dijo Wilfredo Boscán en un vídeo publicado por el departamento de prensa zuliano.
El diestro no tiene restricciones, puesto que es agente libre en el beisbol organizado. Este año, con la sucursal triple a de los Mets, tuvo efectividad de 5.44. Por su parte, Luis Amaro, gerente deportivo del equipo naranja, considera que el bullpen se verá fuerte desde el comienzo con los relevistas Arcenio León, Cody Hall y Trevor Frank, ya que, todos estarán desde el día de la inauguración.
El equipo de las Águilas del Zulia busca en esta temporada 2017 – 2018 repetir el campeonato obtenido en la temporada pasada, es por ello que estarán reforzados desde el primer día con lo mejor de su plantilla, algo que es atípico en el béisbol venezolano ya que la mayoría de las estrellas de los equipos se ponen el uniforme en la pelota criolla en el mes de diciembre.