Quedó ratificada de manera oficial la celebración de la 40° edición de la Vuelta a Tovar en Bicicleta.
La vuelta a Tovar en bicicleta, que durante los últimos meses estuvo pendiendo de un hilo, consiguió la forma de reinventarse y encontrar los recursos para finalmente llevarse a cabo este 30 de septiembre y primero de octubre.
La carrera, que tendrá otra vez el sello organizador de la Fundación Vuelta a Tovar dirigida por Argenis Méndez, contará con la presencia de más de 70 corredores de los equipos más reconocidos del país, entre los que sobre salen JHS Aves, JHS Grupo, Lotería y Kino Táchira, Banco Bicentenario-Yaracuy, Policía de Trujillo y Gobierno de Zulia, los cuales, batallarán en tres etapas, dos de ellas sobre la más exigente montaña merideña y otra de ellas contra el cronometro.
“Como grupo organizador nos sentimos orgullosos de poder oficializar la realización del giro de todos los merideños. 40 años se dice fácil, pero sin duda que no lo es, y aún más en este año de tantas dificultades. En esta oportunidad, contaremos con los mejores equipos de Venezuela y esperamos la confirmación de un elenco colombiano proveniente de Boyacá, que le estaría dando status de evento internacional a nuestra carrera”, comentó Méndez
En cuanto al calendario de la justa ciclística, el sábado 30 a las 10 am partirá la contra reloj, en escalada de 6,5 kilómetros, entre las principales calles de Tovar y llegada a Multiservicios la Casona. En horas de la tarde, se disputará la segunda etapa con un circuito en la población de San Cruz de Mora y arribo a la popular panadería Mi Favorita en el sector el Corozo. Para el domingo, se cumplirá la etapa grandes ligas patrocinada por Johan Santana, hijo prodigo de Tovar, la cual tendrá su salida en la empresa Drolanca de El Vigía y llegará sobre la alta montaña del sector San Francisco de la sultana del mocotíes.
El presidente del comité organizador aseguró que la Vuelta fungirá como chequeo para conformar la selección Venezuela rumbo a los Juegos Bolivarianos que se celebran en Colombia a finales de este año. Además, servirá como última antesala de preparación de cara a la Vuelta a Venezuela del mes de octubre.
“Los mejores ciclistas del país vendrán a buscar su cupo en la selección nacional que irá a los Bolivarianos y eso le dará un ingrediente especial de pugna deportiva a este gran evento, para el cual por supuesto generosamente invitada toda la fanaticada de nuestro ciclismo venezolano”, culminó.