Diputado Luis Florido pide a la AN el juicio político a Nicolás Maduro y convocar referendo para declarar abandono del cargo
En representación de Voluntad Popular el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, pidió en la plenaria de este jueves reanudar el juicio político a Nicolás Maduro.
La solicitud del parlamentario estuvo acompañada además de un exhorto para que se convoque a un referendo popular y se declare el abandono del cargo.
Aseguró Florido que para defender la soberanía popular la Asamblea Nacional tiene que colocarse «en la vanguardia del cambio y con la ayuda del pueblo salvar a Venezuela de las garras del régimen de Nicolás Maduro».
«Yo le pido al pueblo que nos acompañe en esta lucha y a esta Asamblea Nacional le pido que le tienda la mano al pueblo y que con el Referendo Popular consultemos a los venezolanos sobre el futuro político de Nicolás Maduro. Tenemos que convertirnos en la vanguardia del cambio e impulsar nuevamente el juicio político a Nicolás Maduro».
Florido recordó que el artículo 5 de la Constitución señala que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo y que en ese sentido todos los órganos del estado nacen de la soberanía popular por lo que exhorta a la AN a reanudar el juicio político a Nicolás Maduro.
Maduro pide disolver la Asamblea Nacional este año
Entre tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó que este jueves en cadena presidencial a la Asamblea Nacional por las reiteradas oportunidades que ha dejado de legislar por falta de quórum.
Afirmó que la cámara reincidió en este hecho 34 veces desde su instalación en enero razón por la que aseguró que el Parlamento debería ser disuelto.
“Yo creo que la Inspectoría debe tratar este caso, han tenido 34 faltas esa Asamblea nacional…una vez más no tuvo quórum. Las leyes dicen que si uno tiene tres faltas laborales a uno deben despedirlo (…) Como en Venezuela hay inamovilidad laboral, debe hacerse por la Inspectoría», indicó.
Nuevamente arremetió contra la directiva opositora del Parlamento Nacional a la que catalogó de de ser unos “vagos” y sin “vergüenzas”.