los diputados de AmazonasEl CNE pide se declare “sin lugar” la impugnación de los diputados de Amazonas, Yaracuy, Aragua y Región Sur Indígena.

Tras el estudio y análisis de los resultados de las elecciones del parlamentarias del 6 de diciembre por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con respecto a la impugnación de los diputados de Amazonas, Yaracuy, Aragua y Región Sur Indígena, interpuestas por el PSUV, han pedido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que sean desestimadas.

El CNE expuso que “la denuncia de emisión de votos nulos sin importar su cantidad, no es una circunstancia capaz de anular las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional”, quiere decir que no ve las razones de que los diputados electos por votación popular no ocupen sus curules dentro del Parlamento.

En los informes también agregan que “los votos nulos, desde el punto de vista conceptual y teórico, expresan una opinión que debe ser respetada, por lo que no puede pretender convertirse en un alegato para impugnar elecciones”.

Ramón José Medina, el abogado defensor de los diputados opositores que fueron impugnados, aseguró que entregaron los informes en el TSJ y que en ellos se demuestra que se desvirtúan los argumentos de los impugnantes, según se informa en el diario El Nacional.

“El CNE ratifica en cada caso que el proceso fue impoluto, que cumplió con todas las fases y concluyó con la proclamación de los diputados. No hay un solo argumento sólido para impugnar: nadie puede determinar cuál era la voluntad de un elector cuando votó nulo”, señaló.

El abogado hizo referencia a que la única impugnación sobre la que el CNE no ha remitido informe al TSJ es la que hicieron para todo el estado Amazonas y sobre la que la Sala Electoral admitió la medida cautelar que suspendió los efectos de la elección en esa entidad.

La impugnación de todo Amazonas se puntualiza en la supuesta compra de votos, el CNE no tiene nada que ver, ya que el fondo no es electoral, sino una grabación sobre el supuesto fraude, con lo cual es un asunto penal.