Dirigentes de Voluntad Popular en el estado Sucre desestimaron las acusaciones Maduro que involucran al partido naranja en los saqueos.

En cadena Nacional, el presidente de la república Nicolás Maduro anunciaría que los responsables de la situación de saqueos en Cumaná estaría impulsada por integrantes del partido Voluntad Popular. Sin embargo, sus miembros en el estado Sucre expresan el rechazo a estas afirmaciones y reiteran que lo ocurrido evidencia los errores en la política alimentaria del gobierno nacional.

“Esa fue una advertencia realizada por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López hace unos años atrás, cuando expresa su preocupación por el hambre  y la crisis que se acentuaba en Venezuela para ese momento” destaca Eduardo Roque, dirigente del Frente Universitario del partido naranja.

Integrantes de Voluntad Popular en el estado Sucre sostienen que en todo momento han rechazado acciones de saqueo en el país. Asimismo, destacan que no existe relación con respecto al discurso del presidente Maduro y lo expuesto por  Freddy Bernal con respecto a los detenidos.

“El presidente manifiesta que ya tenían detenidos a los activistas del partido. Freddy Bernal anuncia la captura de alias El Barón, persona ligada al PSUV, incluso como director en el gobierno regional pasado” afirma.

Ciudad verde

Tras los sucesos ocurridos el pasado martes, la ciudad exhibe u tono verde y no precisamente por lo ecológico, sino por la cantidad de militares que se encuentran resguardando la misma. A pesar de ello existe mucho temor por parte de los comerciantes. Entre miércoles y viernes solamente un 30% de los comercios ha levantado sus santamarías y lo han hecho bajo un ambiente de angustia por no contar con la seguridad suficiente.

“Los comerciantes están molestos debido a que el gobernador no les ofrece seguridad. La ciudad está militarizada con se observan muchos efectivos con pasamontañas. Esto parece una zona de guerra” advierte el representante de Voluntad Popular en Sucre.

Más amenazas

En la ruta al referendo revocatorio, este viernes cerró el lapso de “arrepentimiento” por parte del partido de gobierno. En este sentido el dirigente de VP en el estado expone las denuncias realizadas por beneficiarios de la gran misión Vivienda Venezuela, con respecto a la pérdida de la propiedad si no retiraban su firma ante el CNE.

“Esas denuncias las vamos a canalizar con los organismos competentes. Sabemos que esas personas van a votar en contra del actual gobierno, porque ya no aguantan más su desprecio por la gente” sentencia Roque.