En la ciudad de Caracas la marcha del 18 de Febrero salió desde cuatro puntos para finalizar la concentración en el Distribuidor Altamira.
Bajo la premisa de «No más dictadura», la marcha del 18 de febrero convocada por Leopoldo López, se realizó en varios estados del país. Desde tempranas horas de la mañana militantes del partido Voluntad Popular se concentraron, para alzar sus voces y pedir la liberación inmediata del líder opositor, justamente hoy cuando López cumple tres años de haber sido detenido y encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.
La movilización principal se realizó en la capital del país, donde los opositores partieron desde cuatro puntos: Plaza Brión de Chacaíto, Parque del Este, Distribuidor Santa Fe y la entrada de la urbanización Caurimare, hasta llegar al Distribuidor Altamira, lugar donde los dirigentes políticos emitieron unas palabras a los asistentes.
Lilian Tintori, activista político y esposa de Leopoldo López, apuntó que la marcha del 18 de febrero también fue para exigir al Gobierno de Maduro la liberación del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, los estudiantes detenidos y el regreso de los exiliados políticos.
“Leopoldo ya tiene tres años injustamente preso, pero no se rinde ¡Y nosotros tampoco!, Fuerza y fe Venezuela”, manifestó Tintori.
En el punto de llegada estuvieron presentes distintos miembros de la tolda naranja así como también los dirigentes políticos, María Corina Machado y Henry Ramos Allup, quienes también exigieron la liberación de Leopoldo López. Voceros del partido Voluntad Popular aprovecharon para denunciar la detención de un autobús con simpatizantes opositores que se dirigían a la concentración.
Venezolanos en España exigieron liberación de López
El diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo, informó que venezolanos en España también manifestaron para reclamar por la libertad de Venezuela. Los venezolanos se concentraron en la Plaza Colón de Madrid, allí hizo acto de presencia Toledo quien estuvo acompañado de Leopoldo López Gil, y líderes de diversas organizaciones políticas españolas, para exigir la libertad de Leopoldo López.
“La lucha por la democracia no puede tener ideologías. No puede haber democracia cuando hay presos políticos”, apuntó Toledo.
Aseguró que el pueblo español conoce lo que es vivir en dictadura y tener exiliados. “Hoy la historia nos ha dado la oportunidad de unirnos como pueblo”, señaló. El dirigente zuliano aseguró que continuaran denunciando al mundo las injusticias que se cometen en Venezuela, en donde los ciudadanos actualmente sufren por causa de una severa crisis económica, alimentaria y humanitaria, consecuencia de las erradas políticas económicas tomadas por el régimen de Maduro.