Libertad amenazada para infundir terror

Detenciones arbitrarias a dirigentes de Voluntad Popular y demás personas por pensar distinto, ponen en jaque la libertad de los venezolanos.

En los actuales momentos, Venezuela sufre una de sus peores arremetidas en contra de la libertad en todos sus ámbitos. Esta situación se ha amparado en la necesidad del Gobierno de callar a la disidencia a través de la represión y acciones que lleven a la cárcel a todo aquel que piense distinto. De acuerdo a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Venezuela atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a la libertad, debido a que el gobierno no está limitando su accionar al tema político, por el contrario a expandido su actuación a los ciudadanos.

“El gobierno ha mostrado otra faceta, la de vulnerar la libertad. Ya no es solo la actuación en contra de actores políticos propiamente sino que sus decisiones se han extendido a los periodistas y personas de la sociedad civil por manifestar” expresa Manuel Ferreira, abogado e integrante de Voluntad Popular.

En las últimas semanas se ha producido una nueva ola de detenciones por parte del gobierno, violando la libertad de aquellos que piensan distinto. Esta situación tiene muy activos a los integrantes de la MUD, pues consideran que son maniobras para desviar la atención del referéndum revocatorio.

“Este gobierno sabe que le queda poco tiempo en el poder, por eso ha recrudecido los actos en contra de la libertad de los ciudadanos. Hasta hace dos semanas la cifra de presos políticos era de 94 detenidos hoy contabilizamos 96” aclara Ferreira.

Sin distingo

Un hecho que ha llamado la atención pública es el referente a los sitios de reclusión. Los últimos detenidos, jóvenes integrantes del partido Voluntad Popular fueron internados en la cárcel de Tocuyito, la cual se encuentra en el estado Guárico y en donde están una serie de reclusos de alta peligrosidad.

“La ley te dice que debe existir una clasificación de los reos para evitar que durante su estadía en el centro de reclusión pueda agravar su situación y complicar lo referente a la reinserción que debe existir. Sin embargo sabemos que eso no es más que un amedrentamiento para evitar que sigamos avanzando” refiere el jurista.

Se espera que en los próximos días, los diversos factores que forman parte de la MUD realicen manifestaciones en respaldo a los presos políticos y para exigir su pronta liberación.