El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López no sólo tendrá la responsabilidad de la Misión Abastecimiento Soberano sino también de medicinas.
El ministro para la Defensa y encargado de la misión Gran Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López ,informó este miércoles que ahora las Fuerzas Armadas también tomaran el control de la distribución de medicinas en todo el país. Las declaraciones las ofreció a través del Estado Venezolana de Televisión.
«En el día de ayer reunimos a los 60 coordinadores de los 60 hospitales priorizados en todo el territorio nacional y estuvimos evaluando con las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Salud la conformación de los comités estadales e intrahospitalarios. Vamos a tomar todo el control de la distribución de las medicinas e insumos médicos quirúrgicos de todos los hospitales del país», declaró.
Aseguró Vladimir Padrino López que la medida busca evitar que estos productos «tomen otro camino” y garantizar que tanto medicinas e insumos lleguen al paciente. Indicó además que el pasado primero de noviembre comenzaron las visitas y acompañamientos a los hospitales tipo 3 y 4.
Solicitó comprensión a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias a quienes pidió no «sentirse perseguidos» ni «acosado» ante esta medida.
«Estamos en un estado de emergencia, en un estado excepción y necesitamos tomar controles para garantizar, repito, que las medicinas y los insumos médicos quirúrgicos que se manejan en la red intrahospitalaria le lleguen al paciente, al pueblo de Venezuela”, expresó el ministro.
FANB recomendará decisiones a Maduro
Sobre el tema de los alimentos, Vladimir Padrino López sostuvo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana irá con mayor profundidad.
«Yo les voy a dejar al señor presidente algunas decisiones que él deberá tomar como recomendación de este Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y él las tomará en el momento que crea conveniente», sostuvo.