Guayaneses reportan casos de contagios del virus Zika, sin embargo el Distrito Sanitario de Caroní niega estos nuevos casos.
“A mí me dio Zika, presenté todos los síntomas, hasta la erupción en la piel, que todavía me pica”, afirma Anabelle Prado.
El 2016 comenzó para Anabelle Prado con malestares en el cuerpo, pensó que era gripe. Tenía dolor en las articulaciones, fiebre leve, hasta malestar estomacal, pero la picazón y su rojez en la piel la alertó, tenía Zika.
Como Anabelle, cada vez en Ciudad Guayana son más frecuentes los comentarios de personas que han contraído el virus Zika, bien sean ellos mismos, familiares o conocidos; lo que alerta al resto de los ciudadanos del riesgo de poder contraer la enfermedad.
Sin embargo, el Gobierno no actualiza sus cifras, o al menos no
A pesar de los malestares, que incluye fiebre leve, conjuntivitis seca en algunos casos, dolores de cabeza, musculares y articulares, malestar estomacal y erupción en la piel, se trata del virus menos potente que el dengue o chicungunya.
El período de incubación es de dos a siete días y no hay un medicamento o vacuna específicamente para ello; recomiendan tomar acetaminofén, analgésicos y antialérgicos.