En el estado Bolívar existen cuatro casos confirmados del virus Zika, enfermedad semejante al dengue y chincungunya.
A raíz de la confirmación de cuatro casos del virus Zika en el estado Bolívar, ubicados en los municipios Caroní y Heres, los guayaneses se mantienen en alerta a fin de tomar sus previsiones y evitar el contagio de esta enfermedad.
El epidemiólogo del estado Bolívar, José Allong, reiteró que todavía hay alrededor de 40 personas en evaluación, ya que se sospecha también sean portadoras del virus Zika, por lo que insta a la colectividad a tomar las mismas precauciones usadas para evitar el dengue.
“A mi hija y a mi esposo le dio esa enfermedad, con fiebre muy alta y la piel muy enrojecida… gracia a Dios ya están recuperados”, comentó Laura Mejías, cuyo caso no está contabilizado en el registro que lleva el Ministerio de Salud.
El virus Zika es transmitido por mosquitos del género “Aedes”
En las comunidades más propensas, vecinos toman previsiones para evitar el criadero de mosquitos, tapando bien baldes de agua, deshacerse de botellas y cauchos sin utilizar, limpiar floreros regularmente, evitar la acumulación de basura y usar repelente contra las picaduras de mosquitos.
En las escuelas de San Félix y Puerto Ordaz también han iniciado talleres y charlas, incentivando y enseñando la prevención de este y otros virus.