La Vinotinto Sub 20 Femenina nada pudo hacer ante una imponente Brasil que las goleó 5-0 en el segundo partido del cuadrangular final en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ambato (Ecuador).
Vinotinto Sub 20 femenina
cayó goleada ante Brasil. Con esta, son dos derrotas en igual cantidad de presentaciones en esta instancia del certamen.
Las criollas, comandadas por su goleadora Deyna Castellanos saltaron al terreno de juego con el objetivo de hacer olvidar el revés frente a las canarinhas (2-0) en la fase de grupos, pero no tuvieron mayor fortuna, ya que apenas al minuto de juego Geyse Da Silva puso el 1-0 para las amazónicas.
La Vinotinto Sub 20 femenina reaccionó rápidamente y comenzó a buscar de tener el esférico en su poder para generar peligro, pero sin mayor fortuna. Brasil haría el segundo a los 38’ por intermedio de Ana Vitoria Araujo tras cabecear un tiro de esquina.
En el segundo tiempo la dinámica seguía y las canarinhas conseguirían el 3-0 por intermedio de Da Silva, quien haría su segundo de la tarde-noche. Deyna Castellanos intentaría con un remate cruzado descontar, pero la cancerbera rival evitó la anotación.
Kerolin Ferras pondría el cuarto a los 86’ y posteriormente al 89’ Brenda Woch cerraría la pizarra para una sufrida derrota del conjunto venezolano.
Las nativas vienen de perder 1-3 frente a Paraguay, por lo que solo les servía ganar si quieren ganar un cupo al Mundial de Francia de la categoría. Mientras, las brasileñas vencieron 4-0 a Colombia lo que las coloca en el primer lugar del cuadrangular final.
Después la derrota ante Paraguay, Leonardo Lara, asistente técnico del seleccionador José Catoya declaró: “Esta fase es muy difícil y la caída de ayer nos complica la clasificación. Sin embargo, seguimos trabajando con buen ánimo y teniendo claro el objetivo, que es llegar a la Copa del Mundo y darle una alegría al país. Ya estamos pasando la página y eso es importante. El mensaje es que las posibilidades matemáticas existen”.
En el primer choque en el torneo contra las cariocas, en la fase de grupos, Venezuela cayó 2-0 con goles de Ferreira Da Silva a los 50 y 60 minutos.
Las cariocas han ganado los cinco encuentros que han disputado en el torneo. El Sudamericano de Ecuador otorga dos plazas al mundial que se realizará en agosto. El otro encuentro de la jornada tendrá como protagonistas a Paraguay y Colombia.
El cuadrangular final culminará el próximo 31 de enero con los partidos Colombia-Venezuela y Paraguay-Brasil.
A la Vinotinto sub-20 femenina de Venezuela se le han criticado las fallas defensivas en su última presentación y el ser muy dependiente de su goleadora Deyna Castellanos.