En protesta por la muerte de Juan Pernalete, estudiantes de la UCAB vistieron de negro y rindieron minuto de silencio.
La muerte de Juan Pernalete, una víctima más de los ataques a las protestas opositoras durante abril de 2017 activó el luto universitario. Este jueves estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Guayana realizaron una vigilia en honor a todos los caídos.
Los estudiantes asistieron vestidos de negro o portando una cinta de este color, como forma de luto y rechazo a la muerte de jóvenes asesinados en las protestas, víctimas de disparos a manos de grupos parapoliciales presuntamente identificados con el oficialismo, así como de los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con sus amigos, la muerte de Juan Pernalete fue resultado del impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó la represión en Altamira, Caracas.
“La muerte de Juan Pernalete y de todos los caídos por luchar por una mejor Venezuela no puede ser en vano. Los estudiantes seguiremos luchando en la calle hasta devolverle la libertad y democracia a nuestra Venezuela”, manifestó Andrés Medina, quien es estudiante de esa casa de estudios.
De acuerdo con la investigación de Fiscalía sobre la muerte de Juan Pernalete, el joven fue trasladado a un centro asistencial en Chacao, al cual ingresó sin signos vitales con un hematoma en el pectoral izquierdo.
Como él y las otras víctimas, son muchas las personas las que han estado a punto de morir por la fuerte represión de la Guardia Nacional Bolivariana.
En Guayana los casos más emblemáticos son los de Irma Bello, quien presentó graves heridas en el rostro al ser impactada por la ballena lanza aguas; César Díaz, arrollado por un autobús; y Donner Rivas, agredido con perdigones a quema ropa.