Las nuevas tarifas bancarias corresponden a la tercera vez que el BCV aprueba aumentos de este tipo en el año 2016.
El Banco Central de Venezuela (BCV) puso en vigencia en el mes de diciembre las nuevas tarifas bancarias que deberán pagar los usuarios. La medida fue informada por Pablo Pinto Chávez, vicepresidente gerente del BCV quien firma la comunicación colgada en el portal del ente emisor.
Las nuevas tarifas bancarias refieren un incremento entre 33% y 40% en operaciones de consulta a través de cajeros así como de retiros o rechazos en transacciones realizadas con el mismo banco.
Para realizar operaciones con las tarjetas de débito en cajeros de otros bancos, la tarifa quedó en Bs. 34 para consultas, Bs. 54 para retiros y Bs. 34 para transferencias; mientras que las operaciones que se realicen en bancos propios, todas las operaciones tendrán una tarifa de Bs. 13.
Las nuevas tarifas bancarias entraron en vigencia a partir del 1 de diciembre del presente y sustituye el Decreto que en esta materia se había publicado en la Gaceta Oficial Número 40.979 del 01 de septiembre de 2016.
Adicionalmente la medida establece que por emisión de una segunda libreta de ahorro en el año tendrá un costo de Bs. 83.
Las nuevas tarifas bancarias incluyen un aumento en la cuota de mantenimiento mensual que quedó establecida en Bs. 50 mientras que por concepto de cheques devueltos por falta de fondos el monto a pagar será de Bs. 269
De igual manera se aumentó el costo de reposición de tarjeta por extravío, robo o deterioro, el cual quedó en Bs. 67.
También se verán afectadas por las nuevas tarifas bancarias las operaciones con tarjeta de crédito, las cuales tendrán un costo mínimo Bs. 332
Lea aquí el comunicado del Banco Central de Venezuela.