El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora llevará al gobierno nacional una propuesta que pide abrir la frontera con Colombia durante el día, en principio sería sólo peatonal, pero luego podrían movilizar vehículos de carga.
Seis meses cumple cerrada la frontera de Venezuela con Colombia, las protestas de la población de la zona, de los productores y hasta de los diputados de la Asamblea Nacional de nada ha servido. Ahora una nueva esperanza se enciende, porque será el gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien eleve una propuesta de abrir el paso, al menos durante el día.
La noticia que ganó mucha expectativa se conoció de parte del gobernante oficialista del Táchira, quien dijo que su propuesta será llevada al gobierno central, en Caracas, la esta semana y en esta plantea permitir el paso sólo durante el día.
Esta posibilidad de apertura pudiera ser aprobada por el Ejecutivo Nacional, porque llega del gobernador chavista. El mandatario dijo que la no movilización de motocicletas entre Venezuela y Colombia se mantendrá.
«Habló de un paso peatonal en principio y que los camiones y gandolas hagan el cruce diario, luego, para poder tener de ambos lados materia prima para producir y poder seguir adelante con el plan de exportaciones que tiene la gobernación del estado Táchira», concluyó.
En cuanto al colapso que se genera en las estaciones de servicio cuando hay fluido regular por la frontera, propondrá Vielma Mora, crear más bombas de gasolina Safec (internacionales), en la actualidad funcionan 5 y pedirá se aumenten a 10 0 12, donde se vendería el combustible más económico que Colombia, pero más costoso que el precio subsidiado que se da a los habitantes del lado venezolano.