En su programa radial número 71, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora analiza por vez primera de manera amplia los desfavorables resultados electorales del pasado 6 de diciembre, para el PSUV. Menciona entre las posibles causas del fracaso estar, “frente a una población débil de mente”.
El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora se presentó rodeado de diputados y directores de gobierno, hizo referencias a actitudes de los políticos de la oposición, quienes de acuerdo a su criterio, tenían atemorizados a los venezolanos con diferentes rumores y ese pudo ser motivo de los resultados.
“Decían que el estado de excepción y el cierre de la frontera era para suspender las elecciones, que el Gobierno pasaría las elecciones para el próximo año, y causaron miedo. ¿O qué actor de la oposición ha dicho que Nicolás Maduro pasó a ser líder de la hegemonía política del mundo? Ninguno… Y Maduro emancipó los pueblos en democracia”.
“Nuestra cuna es el barrio”, continuó señalando Vielma Mora, argumentando que siguen trabajando por el pueblo y están en un proceso profundo para seguir adelante la batalla sobre todo en las zonas más carentes económica y socialmente.
“Han dicho que vamos a prepararnos para una guerra, pero nosotros hablamos de la paz. Nicolás Maduro es un presidente de la paz”.
Dice que ahora no lo exijan pide el gobernador
Otras de las sorpresas que dibujó el discurso del gobernador de todos los tachirenses y está grabado en audio, es el reto al electorado tachirense, que no votó por los candidatos del gobierno, donde se incluía su esposa Karla de Vielma.
“No nos dieron el voto, bueno, vayan a que ellos les resuelvan los problemas. Por qué le tienen que pedir al gobernador Vielma Mora que arregle el Parque Metropolitano, el Parque Aurinegro, la Redoma de San Cristóbal, las vías, la electricidad, arregle la avenida 19 de Abril y la España, La Concordia, limpie la Plaza Bolívar. ¿Por qué? Si hay que votar en contra de nosotros. ¿Por qué usted nos exige el tema de los hospitales si usted voto contra nosotros? ¿Por qué usted nos exige ahora que hagamos seguridad en los mercados municipales cuando eso no es nuestra responsabilidad? ¿Por qué nos están pidiendo que nos encarguemos de la seguridad de la Feria de San Sebastián si eso le corresponde al Iamfiss (organismo de la alcaldía)?”
Entre los cuestionamientos que también plantea Vielma Mora a la población que le adversó electoralmente estuvo: “¿Por qué nos están pidiendo la custodia de los establecimientos, no tienen ustedes la Policía Municipal? Lo hacen porque dependen de nosotros, porque somos su esperanza”.
“Nos falta una palabra”
Su discurso se extendió por más de dos horas a través de la emisora cultural y otros medios regionales del estado que copiaron la señal, la presencia de periodistas de algunos medios de comunicación también le acompañaron, pero no se trató de una rueda de prensa.
Entre sus explicaciones postelectorales mencionó el gobernador: “Nos falta una palabra para terminar el crucigrama…, para poder identificar en qué fallamos, o qué no hemos encontrado. ¿O es que acaso estamos con una población débil de mente?”, pronunció.
Entre las aspiraciones de Vielma Mora, que mencionó en su programa de radio, dijo que será escritor, escribirá un libro sobre la guerra económica e hizo otras menciones del mismo estilo.