En un vídeo de Luisa Ortega Díaz, difundido por el Ministerio Público, la Fiscal General de la República afirmó que luchará sin descanso hasta conseguir la libertad de Venezuela.
Un vídeo de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, reveló muchas de las pretensiones de la funcionaria. Ortega Díaz envió un mensaje a los venezolanos, en el cual asegura que no descansará hasta que Venezuela recobre el camino de las libertades, asimismo advirtió que, rendirse no es una opción y pidió no perder la esperanza, pues esa es la principal intención de aquellos que quieren adueñarse del país y gobernar sobre los ruinas.
“Como Fiscal General de todos los Venezolanos tengo el deber de expresar mi firme decisión de defender la Constitución y velar por su fiel cumplimiento(…) Mi rol de Fiscal General exige y demanda asumir la primera línea de defensa de nuestro Estado Republicano y marcar el camino de nuestro pueblo”, expresó la Fiscal General de la República.
Indicó que, la Fiscalía General, al ser una de las pocas ventanas democráticas que quedan, no se intimidará ni entregará sin luchar las libertades y los derechos de los venezolanos. Ortega Díaz recordó que el artículo 333 de la Constitución estipula que los ciudadanos, investidos o no de autoridad, tienen el deber de colaborar con el restablecimiento de su efectiva vigencia.
«Por esto llamo a los que amamos esta patria, a quienes la sentimos, a quienes queremos calidad de vida, a quienes quieran que sus familia vuelvan a unirse y a quienes quieren que sus hijos regresen al país con oportunidades a defender pacíficamente y sin violencia lo que por derecho nos corresponde», dijo, acotando que la lucha no tiene colores políticos.
Destacó que, desde el Ministerio Público se ha venido luchando incansablemente para garantizar la vigencia de la Constitución y resaltó que las instituciones deben funcionar y se deben respetar. Aseguró que lo que está en juego es la libertad y el futuro. «Definitivamente, no podemos perder a Venezuela», concluyó.