El canciller mexicano, Luis Videgaray, se reunió este viernes con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, quien inició esta semana una gira por América Latina donde plantearía como primer tema la situación en Venezuela.
Tras el encuentro, Videgaray informó que ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que no se mantendrán indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación en Venezuela.
El canciller mexicano calificó lo que ocurre en Venezuela como una situación dolorosa para la región y grave para todo el continente.
“Compartimos la visión de una de las cosas importantes que está en juego, que es la forma democrática del gobierno, y como firmantes de la carta democrática interamericana, instrumento obligatorio para los pueblos de América desde 2001, no podemos permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación en Venezuela”, sostuvo.
Videgaray confirmó la preocupación y voluntad de “seguir utilizando todos los instrumentos diplomáticos a nuestro al alcance para restituir al restablecimiento de la situación en Venezuela”.