La tensión por los saqueos en Puerto Ordaz continuó en San Félix, donde fue asaltado un camión de papel higiénico.
Luego de una intensa noche de saqueos en Puerto Ordaz, la tensión y las protestas continuaron en toda Ciudad Guayana. Las trancas empezaron desde muy tempranas horas con el cierre y «operación morrocoy» a la altura del distribuidor de Sidor, bloqueando el peaje de la autopista que comunica con Ciudad Bolívar.
Gandoleros protestaban por la falta de cauchos, aceite y repuestos. Paralelamente, en la vía El Pao protestaban por falta de comida, mientras que en la vía a Upata, municipio Piar, la comunidad de Palo Grande reclamaba tratamiento para el paludismo, ante la existencia de al menos 50 casos de malaria solo en esa zona.
Una de ellas fue la de los dueños de Inversiones Érika en el sector Las Amazonas. No solo el negocio fue saqueado, también ingresaron a su vivienda, donde vándalos cargaron hasta con la ropa de los residentes. La mayoría de los comerciantes dan por pérdida total sus negocios.
En horas de la tarde de este martes, situaciones irregulares se presentaban en San Félix. La mayoría de los comercios se mantenían cerrados por temor a saqueos. Un grupo de personas amenazaba a los dueños de un abasto con ser saqueado de no abrir sus puertas y vender los productos. Asimismo, se registró el asalto a un camión que transportaba papel higiénico.
Hasta ahora hay 24 personas detenidas por los últimos saqueos en Puerto Ordaz y en San Félix, a la espera de ser presentados ante tribunales.