El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, apuntó que el parlamento debe convertirse en un escenario de rebelión democrática.
Freddy Guevara
, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que el Gobierno se alejó del marco constitucional con la no realización de elecciones en el país, porque a su juicio perdió el apoyo popular. Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario indicó que si los venezolanos quieren rescatar el voto deben expresarlo en las calles, con protestas pacíficas.
En este sentido, Freddy Guevara, precisó que el Ejecutivo se sostiene con la violación de la Carta Magna y con las actuaciones de las instituciones del Estado, por lo tanto reafirmó que es necesaria la presión popular para que se haga respetar el derecho al voto de los venezolanos por medio de la «rebeldía democrática».
“A punta de fuerza jamás van a poder doblegar al pueblo de Venezuela”, sentenció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional .
Guevara explicó que la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, está establecida en la Constitución, y a su criterio hay suficientes razones que evidencian tal situación. Sobre los cambios en el gabinete ministerial, Freddy Guevara manifestó que el presidente Nicolás Maduro pretende profundizar la radicalización del modelo comunista en el país y que solo se muestra que el final del gobierno está cerca.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional expresó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición no arrojó resultados, al reiterar que «fue un error» sentarse en la mesa luego de haber planteado una ruta al país. No obstante admitió que para que se restituya el hilo democrático es necesaria la negociación, en busca de que el pueblo se pueda expresar a través de elecciones.
“Si hubiéramos mantenido la presión en la calle tuviéramos un nuevo gobierno” apuntó Guevara.
Por último, indicó que dentro del partido Voluntad Popular se está evaluando la posibilidad de presentarle a la MUD y a otros sectores un proceso constituyente. Asimismo exhorto al Ejecutivo a aceptar la consecuencia política de los venideros procesos electorales.