El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aseguró que el sistema de seguridad del Poder Electoral no podrá ser hackeado durante el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.
Vicente Díaz
, exrector del Poder Electoral, desmintió al presidente de la República Nicolás Maduro, quien recientemente afirmó que existiría un presunto plan para hackear el sistema de seguridad del Consejo Nacional Electoral y sabotear el proceso de Asamblea Nacional Constituyente que se pretende realizar el próximo 30 de julio. Díaz explicó que, el ente electoral posee una comunicación bidireccional con un protocolo de reconocimiento que cambia de máquina a máquina y que la “transmisión de datos solamente se produce al final de la votación, cuando se enchufa la máquina”, lo que tiene una duración de segundos y se tendría que “hackear cada máquina”.
Además, afirmó que el sistema de totalización está blindado y aislado de toda comunicación en una sala.
“Es imposible que sea hackeado y menos por Roberto Picón, que es un hombre absolutamente democrático, dedicado a fortalecer el sistema electoral con una probada honestidad tecnológica y personal. Es un cuento chino y una búsqueda de parte del Gobierno de presentar a la oposición como golpista”, insistió el exrector, Vicente Díaz.
Consideró que, la pretensión de acusar al técnico por excelencia que ha representado a la oposición durante años es una calumnia infame hacia Roberto Picón y su familia. Aseguró que ese señalamiento forma parte de esa escalada de tratar de posicionar internacionalmente a la oposición como terrorista.
Otros expertos consideran que los señalamientos de Nicolás Maduro, nacen debido a que, si se llegase a concretar el próximo 30 de julio la Asamblea Nacional Constituyente, sondeos de opinión arrojan resultados que expresan que menos de un 20% de la población asistiría a los centros de votación a ejercer el sufragio, por lo que advertir sobre un presunto sabotaje, sería la excusa perfecta para el Gobierno, ante un inminente escenario de abstención.