vicente belloEl coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, acudió al Ministerio Público para denunciar a la directiva del CNE, exceptuando al rector Luis Emilio Rondón.

El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, acudió a la sede del Ministerio público acompañado por los miembros de la Dirección Nacional del partido Un Nuevo Tiempo para pedir que se abra una investigación en contra del ente electoral que actualmente se encuentra en mora, por no convocar las elecciones a gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos que correspondían al año 2016. Asimismo el dirigente opositor apuntó que la directiva del CNE actualmente está violando la Constitución por el retraso que presenta en la realización del cronograma electoral que corresponde a la celebración de los comicios regionales.

“El CNE sin ninguna explicación omitió todas las diligencias para la convocatoria de las elecciones regionales. Iniciado el año 2017 el CNE continua evadiendo sus responsabilidades y tampoco le explica al país porque no inicia el cronograma de actividades, con miras a las elecciones correspondiente, por tal motivo hemos acudido ante el Ministerio Público, porque es el garante de acuerdo a la Constitución Nacional de la vigilancia de la conducta de todos los organismos públicos”.

Precisó que la denuncia formal recae específicamente en las rectoras, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio. Aseguró que las elecciones regionales se pueden convocar en cualquier momento, incluso propuso llevarlas a cabo entre los meses de mayo y junio al tiempo que apuntó que los venezolanos tienen el derecho a elegir a sus gobernantes como lo establece la Constitución de la República.

Explicó que la renovación de los Partidos Políticos correspondía para el año 2016, es decir un año después de las elecciones para la Asamblea Nacional, pero el CNE no lo realizó, por lo que en este momento es extemporáneo, puntualizó que se debe diferir para después de la realización de las elecciones regionales, tal como se hizo en su oportunidad en el 2006 cuando se celebraron elecciones presidenciales.

Finalmente Vicente Bello aclaró que no existe ninguna denuncia formal contra la Mesa de la Unidad Democrática, ni en la Fiscalía General de la República, ni ante el Tribunal Supremo de Justicia, ni tampoco ante el Consejo Nacional Electoral.