El Parlamento Nacional ratificó la designación de Rafael González Arias, como Vicefiscal de Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia lo destituyera de manera ilegítima.
La Asamblea Nacional ratificó la designación de Rafael González como Vicefiscal De Venezuela, cargo en el cual había sido juramentado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, es por ello que, el Parlamento realizó una sesión especial para discutir el planteamiento de la Fiscal de ratificar a González como Vicefiscal de Venezuela.
«Es una atribución de la Asamblea Nacional, el artículo 25 dice que el Legislativo debe autorizar la designación del Vicefiscal de Venezuela», indicó el diputado Jorge Millán.
Durante la sesión en la Asamblea Nacional, el parlamentario Juan Miguel Matheus se respaldó en el artículo 333 de la Constitución para desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia. «Lo que quieren es controlar la acción penal para continuar la salvaje represión y la detención ilegal de la disidencia», explicó en su alocución el parlamentario.
Por otra parte, rechazó que el diputado Pedro Carreño intentara solicitar la remoción de la fiscal por insania mental: «El único órgano competente para aprobar junta médica y su dictamen o remover a la fiscal general es esta Asamblea Nacional».
Al debate asistieron la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el diputado Germán Ferrer, y la ex defensora Gabriela Ramírez, personajes que actualmente han manifestado su rechazo al Gobierno de Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, con la cual se pretende modificar la Constitución de la República impulsada por Chávez en 1999. En ese sentido, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz ofreció un discurso en el que reiteró que las instituciones deben estar al servicio del Estado y no de parcialidad alguna.
«Tanto la Asamblea Nacional como el Ministerio Público estamos legitimados», precisó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.