Conductores y pasajeros salen todos los días a sortear una ruleta rusa para no ser víctimas de robos con pistola en mano.
En toda una ruleta se convirtió para los aragüeños viajar en transporte público y es que en la entidad se registran en promedio unos 10 a 15 robos dentro de las unidades que conforman las 82 líneas de la entidad.
La situación afecta no solo a los conductores porque los antisociales hacen “caída y mesa limpia” en cada hecho delictivo. No solo le quitan al conductor todo el dinero producto del trabajo del día, sino que a los pasajeros los despojan de teléfonos celulares, dinero en efectivo, anillos, zarcillos, relojes y cuanta cosa le parezca de valor al delincuente.
Carlos Martínez, presidente de la Unión de Conductores El Limón, señaló que se mantiene igual la situación de robos en la avenida Constitución, avenida Bolívar de Maracay e inmediaciones del Terminal de Pasajeros. A pesar de que PoliAragua conoce del problema, no hay instalación de puntos de control efectivos que ayuden a disminuir las cifras. Una ruleta rusa es la que deben sortear tanto pasajeros como chóferes de las unidades.
Robo en autobuses: así afecta en Aragua
Dos grandes factores afectan al transporte público de Aragua. Por un lado el alto índice delictivo que mantiene azotados a conductores, avances, colectores y usuarios en general, además de la escasez de repuestos, baterías y cauchos que golpea el bolsillo de los propietarios de camionetas de pasajeros.
Para el 28 de diciembre, el Frente Unido de Transporte de Aragua (FUT) había convocado a una asamblea para decidir acciones a seguir ante la situación que enfrentan. Se decidiría entre un paro general de transporte de 48 horas para martes y miércoles, paros escalonados por horas o dar una tregua al Ejecutivo regional. La asamblea no se llevó a cabo por falta de quórum.
“Es difícil en estas fechas lograr una reunión con todos los residentes de líneas de transporte porque muchos están fuera de Aragua. Será para el 7 de enero cuando probablemente se convoque a la asamblea”.
Martínez dijo además que la unidad de transporte hurtada durante la madrugada del miércoles 23 de diciembre aún no ha aparecido y tampoco hubo nuevo contacto entre quienes presuntamente se llevaron el vehículo y sus propietarios.