La coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó que la oposición venezolana acuda a elecciones para escoger gobernadores.
La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que participar en las venideras elecciones regionales es seguir el camino de la dictadura y darle más tiempo. En ese sentido, Machado se dirigió a los venezolanos y les recordó que el país se encuentra en un punto decisivo, al tiempo que aseguró que «o sacamos la dictadura o se queda hasta 2019, 2025».
La exdiputada apuntó que, mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persista en separarse del mandato que decidió el pueblo el pasado 16 de julio por medio de la Consulta Popular, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición.
«Cuando más fuerza tenemos no podemos claudicar en la lucha por la libertad», indicó. Asimismo aseveró que, la lucha en el país debe seguir adelante hasta vencer y se concrete el cambio de Gobierno.
Machado aseguró que Vente Venezuela condena que el Gobierno utilice las elecciones regionales como un «salvavidas» al igual que hicieron con el diálogo en 2016. Denunció que, la dictadura de Nicolás Maduro busca normalizar las cosas y consolidar el golpe de Estado que supone el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente.
«Todos en Vente estamos convencidos de que ha llegado la hora de las definiciones», dijo Machado.
Reiteró que, no se sumará a la iniciativa que han tomado la mayoría de los partidos que conforman la MUD que decidieron formar parte del proceso de elecciones regionales. Machado también hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que designe un nuevo Consejo Nacional Electoral que permita realizar todos los procesos electorales que quedan pendientes en el calendario nacional, de forma democrática y transparente para que se designen rectores que no estén subordinados a ninguna parcialidad política.