Pedirán al Ministerio de Alimentación que la venta de alimentos en Venezuela sea sólo con tarjeta de crédito, débito o alimentación.
La venta de alimentos en Venezuela continúa siendo objeto de distorsiones, esta vez ya no sólo por las largas colas y escasez que se vive en el país, sino que ahora las autoridades del estado Zulia solicitarán al Ministerio de Alimentación implementar el sistema de compra de productos únicamente con tarjetas de debito, crédito y cesta ticket, tal como se ha ejecutado en esa entidad en 12 establecimientos comerciales.
La información la dio a conocer el intendente de Maracaibo, Enrique Márquez, quien aseguró que ese sistema de ventas ha garantizado los productos en los anaqueles de los supermercados a quienes, por razones laborales, no pueden hacer colas para comprar alimentos.
Por otra parte el funcionario público informó que los supermercados y farmacias del Zulia trabajarán bajo la modalidad del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, que proporciona a los establecimientos comerciales datos, como las huellas de cada venezolano que haya tramitado algún documento en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) e inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No tienen que registrarse porque todo ciudadano que esté debidamente cedulado e inscrito en el Consejo Nacional Electoral va a aparecer en ese registro…, menores de edad no pueden comprar”.
Parra aseguró que es otro mecanismo contra el bachaqueo que busca controlar la compra de productos, lo que a su juicio acabaría no sólo con las colas en los establecimientos, sino con la reventa de los alimentos.
Indicó que el Sistema Superior de Abastecimiento Seguro constatará y verificará la data del Saime con la huella del Consejo Nacional Electoral: “Ese es un sistema más blindado y seguro le damos garantía a los venezolanos de que su identidad no va a ser usurpada”.
Explicó además que cada ciudadano que tenga problemas con la
El intendente de Maracaibo anunció que próximamente serán habilitadas 800 personas de las 16.000 que aún se encuentran bloqueadas para adquirir alimentos, tras incurrir en delitos como intentar exceder el límite de compra semanal.