El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que restableció las relaciones aéreas con Panamá, luego de que se habían suspendido por las sanciones realizadas por ambas naciones.
Aunado a ello, informó que solucionaron los problemas diplomáticos y acordaron entre ambos países enviar a los embajadores a sus sitios respectivos.
«Hemos acordado el regreso de los embajadores a sus respectivas embajadas; segundo, retomar las conexiones aéreas a partir de mañana y tercero, una comisión para solucionar los problemas y asuntos pendientes entre los dos países», comentó el mandatario durante una transmisión en el canal del Estado, VTV.
Cabe resaltar que el 25 de abril, se hizo efectiva la suspensión aérea de aviones venezolanos radicados en Panamá, en el momento en que ambos países mostraron disposición de “mejorar” las relaciones bilaterales.
Las aerolíneas suspendidas son: Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines y Turpial Airlines, C.A.
La medida se mantendría por 90 días prorrogables.
Hasta el momento, los venezolanos están a la espera de las declaraciones del presidente panameño, Juan Carlos Valera, para que confirme que la medida fue suspendida.