El marcador del encuentro Venezuela vs Puerto Rico, hizo que la selección criolla se despidiera del Clásico Mundial de Béisbol con una decepcionante actuación.
El encuentro Venezuela vs Puerto Rico, significó el último reto para una selección venezolana eliminada porque ya no tenía opciones de seguir avanzando, luego de la derrota ante los Estados Unidos, no obstante los fanáticos criollos, esperaban más de su equipo en el juego de despedida. La selección de Venezuela finalizó de manera humillante su participación en el Clásico Mundial al caer derrotados por paliza ante la invicta selección de Puerto Rico con un marcador de 13 carreras a 2 en el Petco Park de la ciudad de San Diego.
La ofensiva puertorriqueña comenzó agresiva desde el primer capítulo ante el lanzador abridor Martin Pérez, quién en los primeros tres turnos cedió un doble, un hit y un sencillo para colocar bases llenas que luego permitió la carrera de Ángel Pagan que inauguró el marcador. Puerto Rico continúo golpeando a una Venezuela cabizbaja en el tercer episodio, cuando Carlos Correa pegó doble en el jardín izquierdo. Al siguiente turno al bate, TJ Rivera conectó hit, que provocó en esa jugada que anotara Carlos Correa y colocar la segunda rayita del encuentro.
Tras esa carrera y con 49 envíos, se le acabó la participación a Martin Pérez, que fue sustituido por Omar Bencomo en el montículo. El bateo del combinado venezolano tardó en reaccionar y lo hizo de la mano de Ender Inciarte que pegó imparable al lado derecho de los boricuas.
Luego en el quinto episodio, un sencillo productor de Mike Avilés con dos jugadores en base que aprovechó Carlos Correa para pisar plato y aumentar la ventaja de Puerto Rico por tres a cero en la pizarra. Con el paso del juego, Bencomo no pudo hacer nada controlar la poderosa ofensiva de los puertorriqueños que estuvo intratable en todo momento.
Así siguió para la sexta entrada, donde Puerto Rico amplió con dos rayitas más con el segundo sencillo del compromiso para Ángel Pagan al jardín derecho para que su compañero Reymond Fuentes anotara, este último conectó doble para producir la carrera en las piernas de Roberto Pérez.
Venezuela se acercó con cuadrangular de Rougned Odor que empujó dos carreras para su equipo en la baja de la sexta entrada.
La ilusión por intentar de venir de atrás parecía que llegaría en los últimos innings. Sin embargo, el bullpen criollo volvió a fallar, esta vez con el relevista Wilfredo Ledezma que permitió dos dobles y un sencillo para que Puerto Rico fabricara dos carreras más en la alta del séptimo episodio. En ese mismo capítulo, las cosas se pondrían peor para la novena dirigida por Omar Vizquel ya que volvería a ser víctimas de otro doble que impulsó otra carrera. Con un parcial de 8 a 2, el lanzador Jhondaniel Medina relevó a Wilfredo Ledezma.
Pese al cambio de pitcher, las cosas no mejorarían en lo absoluto porque Ángel Pagan repitió el castigo por tercera vez al conectar sencillo e impulsar carrera de Rene Rivera. Seguidamente, Carlos Correa elevó un fly de sacrificio para que Reymond Fuentes anote la décima rayita y poner cerca el juego a un nocaut.
Teniendo una gran diferencia abismal y casi sin posibilidad de remontar, Venezuela cambió Jhondaniel Medina por José Alvarez para evitar que el castigo fuera mayor. De esta manera el equipo venezolano culminó su participación en el torneo, dejando un mal sabor de boca para muchos fanáticos, que esperaban ver a la novena tricolor plagada de estrellas de las Grandes Ligas, en las instancias finales del Clásico Mundial de Béisbol.