Un joven de 26 años graduado como técnico universitario en Administración Tributaria se gana el sustento diario como cocinero en una luncheria y afirma ser un sobreviviente del régimen de Nicolás Maduro.
Angelo Escalona es un joven venezolano de 26 años, que logró graduarse como Técnico en Administración Tributaria en una institución privada, trabajando duro de día y estudiando de noche. Hoy afirma ser un sobreviviente en Venezuela y lo que hace para ganarse la vida es ser cocinero en una lunchería de empanadas, donde todos los productos para elaborar este alimento lo compran “bachaqueado”, es decir pagando sobre precio, por lo que sabe que pronto puede quedar sin empleo porque los dueños no pueden seguir comprando de esta forma menos aún cuando cada vez menos gente come en la calle por ausencia de dinero.
“A pesar de no trabajar en mi profesión he buscado otros negocios como vender huevos de gallinas y también carne de res”.
Angelo sostiene que al comenzar sus estudios imaginaba graduarse y poder ejercer su profesión, pero ya con el título y con gran cantidad de currículos entregados, afirma que sólo con una palanca pudiera conseguir trabajo en su área, y no la tiene.
Y con el paso del tiempo otros sueños se han visto también truncados como lo son el de formalizar una relación con su pareja y mucho mas lejano ve el poder tener hijos, sueño que esperaba cumplir a esta edad pero que la condición económica no lo permite.
“Yo todavía vivo con mis padres por la situación difícil que vivimos en Venezuela. Mi pareja me ha dicho para irnos a vivir con sus padres porque no tenemos cómo tener una casa, ni siquiera alquilar. Sus padres lo aceptan por necesidad pero ese no era mi sueño. Aquí trabajamos para comer y más nada”.