El Gobierno de Venezuela suspendió por 90 días relaciones económicas con otras 50 empresas panameñas, como una medida de protección de la economía nacional, reseña AVN.
La Gaceta Extraordinaria número 6.372, que circuló este jueves, indica que estas 50 empresas se suman a las 46 anunciadas el pasado 5 de abril.
“El Estado venezolano debe complementar las medidas de prevención, control, detención y sanción contra los delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con los llamados ‘paraísos fiscales”, reza el texto difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.
Este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami anunció esta medida, que además contempla el congelamiento de las cuentas de las empresas panameñas vinculadas a las mafias del presidente Juan Carlos Varela.
Valera Oil Company (Varoco), Varela Chemical Company Inc, Varela Overseas Corporation y L.J Varela y Asociados S.A son algunas de las empresas que aparecen en la lista.
En medio de la tensión entre ambos países, el consejo de gabinete del gobierno de Juan Carlos Varela decidió el pasado martes 10 de abril suspender las operaciones de siete aerolíneas venezolanas que vuelan hacia el país centroamericano, una “medida de retorsión” que se aplica cinco días después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela hiciera lo mismo contra la línea aérea panameña Copa Airlines.