diputadosMientras los diputados discuten sobre asuntos políticos, en los alrededores de la Asamblea Nacional se observan diariamente colas de ciudadanos que esperan adquirir productos.

En los negocios que se encuentran  cerca de la Asamblea Nacional, en los alrededores del Palacio Federal Legislativo todos los días se observan largas colas en los comercios donde se venden alimentos y productos de primera necesidad.

En una cola que ocupaba al menos cuatro cuadras en Capitolio, los ciudadanos se quejaban de que aún no hay respuesta de parte de los diputados.

«Votamos por ellos, los diputados y mira, aquí seguimos», decía una señora.

Hay otros que indican que es cuestión de tiempo: «Hay que tener paciencia, pero es que ya tenemos mucho tiempo en esto; estamos hartos de no conseguir nada, de hacer cola para todo», dijo el señor Manuel Quintana, quien esperaba poder comprar papel higiénico, pues desde hace un mes no consigue.

«Los diputados allá (en el Palacio Federal Legislativo), seguro no les falta nada en sus casas, en cambio ¿el pueblo dónde está? Pues aquí en la calle; llevando sol y pasando hambre».

Esto lo dijo una joven con un niño en brazos. Comentó que en lo que va de semana ha tenido que hacer colas todos los días buscando pañales para su hijo.

Hasta el momento, el único debate que ha habido en la cámara sobre temas económicos, fue el planteado el miércoles 13 de enero sobre la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda. Los venezolanos aún esperan que se cumpla con promesas relacionadas a proyectos de ley para incentivar la producción y proteger el salario.