Decenas de venezolanos se concentraron este sábado en Parque Cristal para honrar la memoria del ex-funcionario del CICPC Óscar Pérez, y en rechazo a su brutal asesinado ocurrido el pasado lunes en El Junquito a manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

«¿Cómo es posible que a esos héroes de la patria los hayan matado, asesinado después de tirar esa bomba. Los masacraron, y luego no se los entregaron a sus familias», expresó una señora que prefirió el anonimato.

Pérez y otros seis integrantes de su grupo murieron este lunes dentro de en una casa donde fueron sitiados por un grupo de uniformados quienes portaban armamento de guerra.

Según las actas de defunción, seis de ellos murieron por impactos de bala en la cabeza.

«Pueblo, escucha esta vaina es dictadura», gritaban algunos de los asistentes, mientras un grupo con una pancarta que tachaba de fascista al Gobierno repetía: «Cuál es la democracia, si allanan, torturan y dan tiros de gracia».

Esta concentración fue convocada por diputados opositores, que llevan desde el lunes exigiendo a las autoridades que entreguen los cuerpos a sus familias para que estas puedan sepultarlos.

Pérez, de 36 años, se reveló en junio del año pasado contra el gobierno de Maduro al sobrevolar varias partes de Caracas a bordo de un helicóptero desde el que llamó a la desobediencia civil con una pancarta.

En varios vídeos publicados en las redes sociales, Pérez -que es considerado un «terrorista» por el Gobierno- pidió al pueblo y los militares que salieran a las calles para acabar con la «tiranía» chavista.

En su última acción, el también ex-piloto asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento.