Este martes un grupo de venezolanos residentes en Perú rechazó la propuesta de Justiniano Apaza, un congresista peruano que solicitó la restricción del ingreso a su país de más inmigrantes de Venezuela.
La solicitud de Apaza, se basa en evitar que los venezolanos agoten el mercado laboral y dejen sin empleo a los jóvenes nativos de su país.
Sin embargo, la población peruana defendió a los venezolanos y no se identifican en absoluto con esas expresiones.
«Los venezolanos en este momento solo tenemos palabras de gratitud para el pueblo peruano que solidariamente nos recibe cada día con los brazos abiertos y nos hace sentir como en casa», dijo el ex diputado Oscar Pérez, que reside en Lima desde hace ocho años.
El ex parlamentario afirmó que seis de cada diez venezolanos que llegan son profesionales con título universitario y siete de cada diez tienen menos de 30 años, lo que consideró «muy apetecible» para el mercado laboral de un país como Perú, «que va en franco proceso de desarrollo y crecimiento económico».
«El venezolano no sale de nuestro país porque quiere hacer turismo y conocer Machu Picchu. Sale huyendo de la gravísima crisis humanitaria por la cual atraviesa Venezuela», apuntó Pérez.