Frente al consulado de Venezuela en Madrid se apostaron para exigir el pago de pensiones y jubilaciones.
Adultos mayores residentes en España, decidieron protestar nuevamente para exigirle al gobierno de Venezuela el pago de pensiones y jubilaciones, las cuales se les adeuda desde el año pasado. Desde tempranas horas de la mañana de este martes, las personas de la tercera edad se apostaron en las inmediaciones del consulado de Venezuela en Madrid, para exigirle a la cónsul General de Venezuela en Madrid, Ginette González Latorraca, una respuesta acerca del retraso del pago de pensiones y jubilaciones.
Venezolanos que viven en diferentes partes de España y que en algunos casos presentan discapacidad física, estuvieron bajo el sol protestando, hasta que la cónsul los recibió e hizo pasar, para escuchar a los manifestantes, sin embargo la respuesta fue la misma: deben esperar.
Viviendo de la caridad
Los venezolanos de la tercera edad y los jubilados que han salido de Venezuela y que sólo se mantienen económicamente en base a sus pensiones, han tenido que recurrir a solicitar ayuda en las iglesias y ong’s para poder comer. Cuentan que también han tenido que pedir dinero prestado para poder pagar sus gastos básicos de vivienda, alimentación e higiene.
Ante el abandono del gobierno de Venezuela a los adultos mayores residentes en el exterior, ellos ruegan sean cancelados los pagos que se les adeuda desde hace 7 meses a los pensionados y desde hace más de un año a los jubilados.