Vigo, Madrid y otras ciudades de España donde residen venezolanos, se sumaron a la manifestación convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1 de septiembre denominada la Toma de Caracas.
La gran Toma de Caracas arrancó también en el exterior, pues los venezolanos residentes en diferentes partes del mundo asistieron al llamado a manifestarse a favor del referendo revocatorio y exigir la fecha de la realización del mismo por parte del Consejo Nacional Electoral.
En España específicamente, representantes de partidos políticos como Acción Democrática, Copei y Un Nuevo Tiempo, así como asociaciones civiles, organizaron para este jueves concentraciones en puntos emblemáticos como los consulados de Venezuela. En la ciudad de Vigo en Galicia, se congregó un grupo de venezolanos, quienes entonaron el himno nacional y canciones venezolanas en señal de protesta.
En Madrid sucedió lo mismo y varios grupos de venezolanos se reunieron en cinco puntos de la capital española para expresar su apoyo a los coterráneos que desde muy salieron a la calle a protestar en pro del referendo revocatorio y para denunciar la crisis humanitaria por la que atraviesa el país.
A lo largo del día venezolanos en otras ciudades del mundo como París, Buenos Aires, Boston, entre otras más saldrán vistiendo el tricolor de la bandera para manifestar su repudio al gobierno del presidente Nicolás Maduro.