Al ingresar a las páginas del consulado para tramitar el Registro Electoral se refleja que el servicio está deshabilitado.
Al enterarse de que el Consejo Nacional Electoral había entregado la planilla recoger las firmas con el fin de activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, los venezolanos en el exterior se activaron ante la realización del mismo en los próximos meses, pero los venezolanos España que aún no están inscritos en el Registro Electoral tienen un obstáculo por delante, pues el servicio está deshabilitado.
Así lo constató el equipo de elcorreodelorinoco.com al ingresar a la página web del Consulado de Venezuela en Barcelona y al buscar por trámite de Registro Consular, se informa que “el servidor del Sistema Automatizado de Registro Electoral (SARE), se encuentra deshabilitado por labores de mantenimiento y estará fuera de línea hasta nuevo aviso”. Por esta razón no podrán hacerse actualizaciones o inscripciones hasta nuevo aviso.
La situación se repite en el portal del Consulado de Venezuela en Madrid, donde se señala que “actualmente por razones técnicas, no es posible actualizar o inscribirse en Registro Electoral, una vez sean resueltos por el CNE”.
Aparentemente el Registro Electoral para darse de alta o realizar alguna modificación en los consulados de Tenerife, Vigo y Bilbao, funcionan con total normalidad pues a diferencia de la información que se arroja en Barcelona y Madrid, en estas todo luce normal. Al intentar establecer comunicación telefónica con estas sedes para obtener mayor información fue imposible.
Venezolanos residentes en Madrid consultados por elcorreodelorinoco.com dicen tener conocimiento de algunas personas que han acudido al consulado a realizar el trámite de Registro Electoral y ha sido nulo.
Requisitos para inscribirse en el Registro Electoral
- Original cédula de identidad venezolana laminada
- Haber cumplido los dieciocho (18) años de edad
- Pasaporte venezolano
- DNI o NIE (vigente)
- Estar inscrita en el registro consular
Los venezolanos que requieran inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral deben tener al menos un documento venezolano en vigor: cédula de identidad o pasaporte.