Venezolanos en México brindan apoyo con las labores de rescate a afectados por terremoto.

Un grupo de venezolanos en México ha manifestado su solidaridad con los damnificados que dejó el terremoto de 7.1º en la escala Richter que sacudió al país azteca el pasado 19 de septiembre, con un saldo de más de 200 fallecidos.

El portal El Informador de México reseña al grupo de venezolanos radicados en este país que llegó al centro de acopio de la Cruz Roja de Polanco, donde llevaron insumos médicos, gasas, algodón y catéteres para ayudar en el tema de la curación.

Farída Acevedo, quien integraba el grupo de venezolanos en México que prestaron su colaboración como voluntarios llevaba con orgullo una gorra con el tricolor venezolano, mientras que dos hombres portaban la camisa de la Vinotinto, prendas con las que inmediatamente los presentes identificaron la presencia de Venezuela.

Acevedo relató su experiencia durante el temblor, comentando que ella y su familia viven en un edificio en Cuajimalpa y al momento que se movió la tierra, los cristales de las ventanas comenzaron a sonar y las paredes se movían. “Gracias a Dios no pasó a mayores, logramos evacuar rápido”.

Venezolanos en México ayudan tras dramática experiencia en temblor“México es un país solidario, solidario con nosotros, con los venezolanos y ha sido solidario con otros países y no era para menos que en esta situación tuviesen esa respuesta de solidaridad y nobleza que se ve en miles de personas. Nosotros solo veníamos a aportar un granito por todo el amor que nos han dado”, destacó.

Venezolanos afectados

Venezolanos en México

han relatado su experiencia durante el terremoto. Algunos aseguran que sienten que la tierra aún se mueve, otros consideran un milagro el estar con vida, luego de ver edificios desplomarse ante sus ojos y llegar a salir del lugar donde estaban, los cuales sufrieron daños en sus estructuras.

Entre los afectados está la venezolana Adriana Cols, productora de cine radicada en México, quien perdió su casa y sus bienes más importantes.